APRENDIZAJE ARTISTICO Decima sexta entrega
Desde el dominio productivo se aborda la necesidad de desarrollar cierta habilidad en el manejo de materiales, reconociendo posibilidades y limitaciones; el desarrollo perceptivo de cualidades en la forma, la invención de formas visuales fundadas en la experiencia que aporta datos para su producción; la creación de formas visuales organizadas espacial - estéticamente, y expresivas.
El abordaje del dominio crítico en arte implica atender a distintas dimensiones como son el de la experiencia (sentimientos, ideas que generan las formas de la obra), lo formal
(relativo a la organización de los elementos y sus relaciones), lo simbólico (aborda los significados), lo temático, lo material (aprovechamiento del mismo y correspondencia o no con la construcción de significados), lo contextual (las relaciones de la obra con otras y con el espacio y tiempo donde se produjo).
La dimensión cultural comprende el abordaje del entorno y de las condiciones históricas, lo geográfico, lo social, entre otras que están en relación con la obra y el artista. En ello existe coherencia con los marcos teóricos de los Contenidos Básicos Comunes y los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, pues la formación de los alumnos contempla estas perspectivas y fundamentos de las prescripciones curriculares de los niveles donde se van a desempeñar.
LA TEMPESTAD
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario