BIENVENIDOS A PILICIENTIFIC - espacio en desarrollo y prueba constante...

sábado, 6 de junio de 2009

TECNOLOGIA EDUCATIVA

CURRICULO – Décima octava entrega

El currículo sostiene y pone de manifiesto un proyecto educativo, explicita las relaciones entre sociedad, educación y conocimiento. Precisa la función social de la escuela de educar a través de este último y define la enseñanza – aprendizaje. Posee una arista prescriptiva respecto a que contenidos deben ser enseñados, al definirlos pone de manifiesto un modo de abordar y entender el conocimiento; es instrumento de la comunicación docente. Estas relaciones explicitan el modelo de sujeto de conocimiento que se pretende lograr, cumpliendo el fin social de la educación y establece los criterios de control para la circulación social de los conocimientos.
Su formulación responde a criterios que se relacionan con lo normativo y la coherencia en este marco, la consistencia de sus prescripciones en torno a los fundamentos pedagógicos – epistemológicos y la definición de su alcance desde su aplicación y transformación.

No hay comentarios: